jueves, 24 de mayo de 2007

Inauguración de Blogs de Autor

Desde que estalló el furor por los blogs y fotologs y demás, se ha visto como la esfera virtual mezcla todo tipo de intereses en un caldo que no tiene nada de homogeneo. El objetivo de este directorio es difundir espacios cuyos dueños son verdaderos autores, y para tal clasificación consideramos (a) que sus blogs apunten a cuestiones de interés general -actualidad, política, filosofía, poesía, ficción, etc.-, en oposición a los blogs que se escriben para establecer vinculos amistosos y personales, que son de interés particular por muy buenos que estos puedan ser; (b) un interés por la calidad de lo que se escribe, por supuesto.

¿Cómo funciona?

Publicamos un párrafo a modo de muestra de los blogs que recomendamos. La primera vez que se los menciona, se hace referencia a las cualidades del mismo, luego, en la medida de lo posible y manejable, actualizaremos a medida que el blog original lo hace, advirtiendo de sus entradas nuevas con la reproducción de un pequeño párrafo a modo de muestra.

¿Cómo se puede colaborar con este directorio?

Si usted tiene un blog que considera de interés general, no sea tímido y deje un comentario con la dirección. Si cumple con los puntos antedichos, lo incorporaremos a la lista de enlaces y recomendaciones.
También se puede colaborar convirtiéndose en editor de este blog, es decir, sumarse a la tarea de clasificar, recomendar y mantener actualizado este espacio, ya que cuánta más gente se interese en hacer esto, más serán los blogs difundidos.

¿Cómo se puede hacer para NO ser recomendado por este directorio?

Si usted se encuentra ya reseñado aquí y por alguna razón le parece impropio, no tiene más que dejar un comentario al respecto. Una vez verificado, se procederá a retirar su reseña y enlace.

¿Cómo se puede ser socio activo de Blogs de Autor?

Copie la imagen que se encuentra a continuación en su blog, ayudando así a que estas iniciativas encuentren mayor difusión. Por otro lado, para los que confíen en los criterios aquí establecidos, esta imagen en un blog será una garantía de una cierta calidad.



No hay comentarios: