jueves, 24 de mayo de 2007

Acerca de "Región 440"



>Blog: Región 440
>URL: region440.blogspot.com

>Autor: Grimalkin el Bardo
>Procedencia: México

>Sobre el autor: "(...) observador en éste convulso punto del Tercer Mundo, del que me proclamo como algo equivalente a un estado libre asociado. Me declaro, además, laico, público y gratuito."

***

Región 440 es un blog con intereses múltiples, generalmente un enfoque articulado sobre cuestiones de base artística o socio-política. El mayor logro de este espacio no es tanto las temáticas que abarca, sino la lucidez con la que busca profundizar en todos estos aspectos. Aunque su interés es universal, es probable que sea menester para sus compatriotas, ya que se tratan a menudo aspectos críticos de su país.
Por otro lado, el autor es un virtuoso guitarrista, y con un gusto no menos refinado, suele ubicar piezas de excelente gusto, generalmente de corte clásico.

A modo de introducción, citaremos un párrafo de la entrada "Revolución" (ver imagen arriba) qué apareció publicada el 2 de abril del corriente:


"Porque he aquí que el músico tiene una grave responsabilidad: la de difundir la música. Así, el músico que toca, por elección propia y aún por necesidad, aunque en tal caso hay más que decir a su favor, la música de ellos, los representantes del atraso y la reacción, y entiéndase con ésto el narcocorrido, la narcocumbia, el narcogrupero, el narcorreguetón, el narcopop, el narcorock, y todas las expresiones que genera el sistema para enajenar a las masas, está con ello legitimando también sus causas, y dándoles mayor tiempo de vida, otorgándoles más poder para seguir con su escalada de monopolios, fraudes electorales y explotación."


No hay comentarios: